Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información
















NO DEJES PASAR EL TIEMPO, CADA MINUTO CUENTA. AYUDALOS*

miércoles, 6 de julio de 2011

SE SUPRIMIO EL RUBRO 58/ AUDIO DE COMO LAS CAPTAN.


seguimos buscando a SOFIA!!!


AUDIO DE COMO SON CAPTADAS LAS MUJERES PARA LA EXPLOTACION SEXUAL.

El delito a combatir no es el trabajo sexual, sino la trata de personas", aseguran desde la Asociación de Mujeres Meretrices

Ayer la Presidenta Cristina Kirchner, a través de un decreto, prohibió la oferta de sexo en publicaciones gráficas . El anuncio, lo realizó en un acto en la Casa de Gobierno en el que se promulgó la ley 26.364, d ...e trata de personas y asistencia a sus víctimas, aprobada en 2008.

Tras conocerse la decisión presidencial, desde organizaciones no gubernamentales y distintos personajes públicos salieron a respaldar o criticar la medida adoptada. A continuación, algunos de las declaraciones:

(*) A favor

Eva Giberti, psicoanalista y titular del programa de "Víctimas contra la Violencia", aseguró: "Este tema de los avisos venía desbordado. Era mucho, realmente era un desborde, entonces me parece bien que aparezca una limitación".

"Verdaderamente denigratorios para la condición humana de la mujer", dijo Giberti en declaraciones a radio 10.

Por otra parte, la diputada bonaerense del radicalismo Cecilia Moreau, expresó su respaldo a la decisión de la Presidenta. "Gracias por eliminar el rubro 59. En Buenos Aires habíamos presentado esta iniciativa, un paso más en la lucha contra la trata", escribió por Twitter la legisladora provincial.

"Hay mucha hipocresía porque los medios sacan media página sobre allanamiento a un prostíbulo y cuatro páginas después ponen paraguayita ardiente o colegialas", dijo Moreau, también por su cuenta de Twitter.

(*) En contra

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar) celebraron que el gobierno nacional tienda a generar políticas que intentan acabar con la trata de personas. Sin embargo aseguran: "Creemos que la prohibición de publicitar avisos de trabajo sexual no sólo no acabará con la trata de personas con fines de explotación sexual, sino que ésta medida cercena el derecho de nosotras, las trabajadoras autónomas, de publicitar nuestros servicios".

Además, desde Ammar señaron que "la creación de una Oficina de Monitoreo de publicación de avisos para el trabajo sexual es importante, pero no para monitorear su existencia, sino para detectar casos de trata de personas con fines de explotación sexual".
(*) Principales puntos de la norma contra la trata de personas

* Es delito la captación de personas, ya sea para la explotación sexual, las prácticas de esclavitud, los trabajos forzados y la extracción ilegal de órganos y tejidos.

* La norma diferencia a las víctimas mayores de edad de las menores de 18 años. En el primer caso, se deberá demostrar que hubo algún método de coerción para que se configure el hecho ilícito. El asentimiento de la víctima de trata de personas menores de 18 años no tendrá efecto alguno.

* El delito es castigado con penas de tres a seis años de prisión, que pueden elevarse a diez, si el culpable fuera familiar directo o cónyuge de la víctima.

* En el caso de que las víctimas sean menores de edad, la escala penal se eleva de cuatro a diez años de prisión. Y si se trata de menores de 13 años, será de seis a 15 años de prisión efectiva.

* Las víctimas de la trata de personas no son punibles por la comisión de cualquier delito que sea el resultado directo de haber sido objeto de trata.

* Las víctimas de la trata de personas tienen derecho a contar con asistencia psicológica, médica y jurídica gratuitas.
---------------------------------------------------------------------------------------
La presidenta Cristina Kirchner firmó hoy el decreto 936 que prohíbe los avisos relacionados con la oferta sexual.

La medida fue anunciada en un acto en Casa Rosada, en el marco de la lucha contra la trata de personas.

"La oferta sexual del rubro 59 es un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal", sostuvo la mandataria.

"Por eso en el decreto se hace mención a la ley de trata de 2008 y a la norma de discriminación, al igual que a todos los protocolos internacionales suscriptos por el país y aprobado por el Parlamento. Es un deber de la sociedad luchar contra la trata de personas. Es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que, muchas veces, reina sobre algunos sectores", dijo la Presidenta.
---------------------------------------------------------------------------------------
Salvo La Nación, El Cronista y Muy, otros 10 matutinos capitalinos sí llevan hoy en sus portadas algún título que refiere a la prohibición por decreto presidencial de los avisos que ofrecen servicios sexuales, anunciado en la tarde de ayer por la presidenta Cristina Kirchner.

. De esos 10 diarios, 3 (La Prensa, Tiempo Argentino y Página 12) le otorgan el mayor relieve. Los dos últimos son los que más centimetraje le dan a esta noticia (2 páginas cada uno). O SEA COMO EN LOS DDHH ESTO PASO A SER TEMA DE CAMPAÑA CUANDO ES UN TEMA DE ESTADO EN EL QUE ESTAN TODOS LOS PARTIDOS HACE AÑOS, Y NO COMO GOBIERNO COMO ES EL CASO DE CFK DESDE HACE 8 AÑOS (CONTANDO LOS DE NK) SIN HACER NADA EN ESTO.

Página 12, más allá de la crónica de Mariana Carbajal, recurre al testimonio de varias notables. Así, Susana Trimarco (madre de Marita Verón, la joven desaparecida hace nueve años en Tucumán), expresó: "El anuncio me llenó de fuerza y ganas para seguir luchando por mi hija y todas las víctimas". La psicoanalista Eva Giberti piensa que "hay que romper la barrera de la hipocresía" y que ese es el desafío que plantea el decreto 936.

. En cambio, en Tiempo, se incluye la opinión negativa de Jorgelina Sosa, de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina. "No estamos de acuerdo con que se prohíban los avisos -dice- porque a la larga va a llevar a que haya mayor clandestinidad y se va a perjudicar el trabajo de nuestras compañeras mayores de edad, que son conscientes de lo que hacen por elección". La titular de Ammar opina de la misma manera en Libre.

. Por el contrario, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, calificó en Tiempo de "valiente" la medida y adelantó el próximo paso oficial: "Junto a Brasil estamos impulsando el debate en las Naciones Unidas para que se penalice al cliente".

. Clarín aclara en su nota que "el decreto deberá ser reglamentado por el Ministerio de Justicia, en especial para establecer las sanciones a los infractores" y agregó: "Sin nombrar a este diario, la Presidenta de la Nación hizo mención a la nota de Clarín del 29 de junio sobre el informe del departamento de Estado, y dijo que fue desmentido, lo que no es verdad", al que remite mediante el link http://spanish.argentina.usembassy.gov/

. La Nación, por su parte, publica la información en página 16 y lo complementa con un cable de WikiLeaks de 2009 que revela que Aníbal Fernández "defendió la existencia de prostíbulos en la provincia de Santa Cruz, al sostener que quienes trabajan en la industria del petróleo y del gas «si no tienen un lugar donde gastar su dinero, probablemente violarán mujeres para satisfacer sus deseos»".

. "Crecen los conflictos en el kirchnerismo por las listas", título principal de La Nación, a cuatro columnas y media, encuentra variantes, por el lado del malestar de la CGT expresado ayer por su titular, Hugo Moyano, en titulares de tapa de otros cinco diarios, en tanto que Ambito Financiero particulariza el tema en que "intenta PJ superar crisis en La Pampa".

. Joaquín Morales Solá, desde La Nación, señala que "Carlos Verna gatilló la más espectacular reacción del peronismo ante el increíble proceso de concentración del poder residencial" y agrega que "más enfurecidos que Verna están los intendentes del conurbano bonaerense", aunque aclara que "no tienen el margen del senador" ya que "la renuncia a sus liderazgos territoriales sería la antesala de un desierto interminable para esos patriarcas eternos".

. Eduardo van der Kooy apunta, desde Clarín, que "a Moyano le estaría ocurriendo lo mismo que a intendentes y gobernadores disconformes con las decisiones de Cristina. Están a disgusto pero enfrentan la imposibilidad de estar en otro lado".

. Seis diarios aluden al levantamiento del embargo al tesoro argentino en Nueva York (título principal del BAE y de El Cronista). La Nación prefiere destacar en su segundo título en importancia de sus tapa que hay "malestar en el Fondo por el Indec", porque no obtuvo respuesta a su informe sobre la inflación. El director del FMI para el hemisferio occidental, el chileno Nicolás Eyzaguirre, comparó el recalentamiento de la economía argentina con una "sartén con aceite hirviendo".

. Cuatro periódicos llevan en sus primeras planas títulos relacionados con la escasez de combustibles y/o gas. El que más trascendencia le da (apertura y "tema del día) es Clarín. "Seguirá la falta de nafta en el interior hasta las vacaciones", dice su titular más relevante. "Salta va a la Justicia por cortes de gas", titula La Nación y Clarín también anota ese tema en su primera página. El Cronista agrega que "la escasez [de combustibles] llegó a la Capital y la normalización no tiene plazos". Ambito aporta que "gobernadores piden que se cargue menos nafta".

. Siete diarios consignan en tapa el sangriento asalto ayer a un banco en Villa Bosch (1 ladrón muerto, 5 policías heridos y 1 peatón herido), título principal de Muy, que subraya que uno de los delincuentes tenía permiso laboral "y nunca volvió" y es focal de Clarín y Buenos Aires Herald.

. Seis matutinos anuncian de manera destacada el partido de esta noche, por la Copa América, entre la Argentina y Colombia. Apertura con foto de Messi en Crónica y Diario Popular, en tanto que es focal en La Nación y La Prensa.

. Curiosidad: Muy incluye el primer número de un nuevo suplemento de 8 páginas llamado "El diario de los galanes", muy fotográfico, hoy dedicado integralmente a Luciano Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esto es un problema mundial donde las mafias actuan juntas